Inicio > Anime, Dibujos animados, Manga, Videojuegos > ¿Cuántos Pokémon hay?

¿Cuántos Pokémon hay?

Existen 649 Pokémon

Juegos de PokémonPokémon es el acrónimo de Pocket Monsters (“monstruos de bolsillo”) un videojuego lanzado en el año 1996 en Japón para la consola Game Boy. Este videojuego nos presenta un mundo ficticio, a veces llamado el mundo Pokémon. El atractivo principal de este mundo, son unas criaturas que allí residen en la naturaleza, en el mar, en el aire, etc, los Pokémon. Los Pokémon son el reemplazo de los animales tradicionales de nuestro mundo, y muchos de ellos están basados en animales reales, como Pikachu, el Pokémon más famoso que es muy parecido a un ratón. Cada Pokémon tiene su propio poder (fuego, agua, planta, luchador, psíquico, etc.) y sus propios ataques que le dan fuerza y debilidad frente a otros Pokémon.

Con más de diez años en el mercado, la franquicia Pokémon que empezó con el videojuego lanzado en el 96 por Game Freak y Nintendo, fue tan popular y lo sigue siendo que podemos encontrar series de anime, comics, películas, juguetes, cartas, tazos y millones de otros productos de merchandising que sería imposible nombrar todos.

Existen 17 videojuegos principales de Pokémon que fueron introduciendo a las afamadas criaturas que al día de hoy son 493. Los primeros en introducir a los Pokémon fueron Red, Green & Blue en Japón y Red, Blue & Yellow en Norteamérica para la Game Boy. Esta, llamada la Primera Generación de Pokémon, introdujo a los primeros 151 Pokémon, desde Bulbasaur (#001) hasta Mew (#151).

La Segunda Generación, surgió para las Game Boy Color, con los juegos Gold, Silver & Cristal que agregaron 100 nuevos Pokémon a la lista que van desde Chikorita (#152) a Celebi (#251). Una de las novedades, no son sólo las nuevas especies, si no también la aparición de nuevas evoluciones de Pokémon que antes no existían, como Crobat, que evoluciona de Golbat o Pichu, la preevolución del insigne Pikachu. También en esta generación se introducen los tipos acero y siniestro.

Luego llegó la Tercera Generación cuyos juegos dan un salto importante no sólo en la cantidad de Pokémon, si no también en los gráficos y en los sprites de las distintas especies de Pokémon, gracias a la tecnología de la Game Boy Advance, con los juegos Ruby, Sapphire & Emerald. En esta generación se agregan 135 especies desde Treecko (#252) a Deoxys (#386). Durante esta generación también se hicieron remakes de los Red & Green, llamados RedFire & LeafGreen, que volvían a introducir a los primeros 151 que no aparecían en Ruby, Sapphire & Emerald.

En 2006 llegamos a la Cuarta Generación, en la cual se introdujeron 107 especies nuevas desde Turtwig (#387) hasta Arceus (#493). Esta generación está protagonizada por los juegos Diamond, Pearl y Platinum para la Nintendo DS, la nueva portátil de Nintendo. Además de estos tres juegos, se añadieron nuevas funcionalidades gracias a la pantalla táctil de esta consola y obviamente mejoras gráficas, gracias al potencial de la DS. Al igual que en la generación anterior, salieron al mercado remakes de los juegos Gold & Silver, bajo el nombre de Pokémon HeartGold & SoulSilver, que al igual que RedFire y LeafGreen reintrodujeron Pokémon de la lista de 251 que no aparecen en los juegos originales de la cuarta generación.

La Quinta Generación, lanzada en el año 2010 introdujo 156 nuevos Pokémon desde Victini (#494) hasta Genesect (#649), con los nuevos juegos Black & White. Lanzados también para la Nintendo DS, estos juegos avanzaron en los gráficos, esta vez en un mejorado 3D. Los sprites de Pokémon en las batallas fueron mejorados, ahora animados completamente. También se introducen batallas triples, un update de las dobles introducidas en la tercera. Pronto se lanzarán Pokémon Black 2 & White 2, secuelas al Black & White originales, en lugar de una tercer versión con agregados.

Pokémon es una franquicia, que, si bien repite muchos elementos en todos sus juegos, intenta innovar y seguir vigente en cada uno de ellos. Además, este imperio parece no tener fin y continúa con una serie de anime que aún sigue vigente, películas y videojuegos, lo cual demuestra que parece que hay Pikachu y más Pokémones para rato.

Fuentes: Bulbapedia: History of Pokémon · List of Pokémon by National Pokédex Number

About these ads
  1. 08/07/2009 en 22:05 | #1

    Te cuento que hasta hace 2 años tenia una adiccion al pokemon gold, la he podido superar! pero hasta ese entonces entrene un equipo hasta 100 con los que iba una y otra vez a retar a Ash!
    (pense que nunca iba a contar esto)

    • TOMAS
      24/06/2012 en 17:32 | #2

      no te estas equivocando ibas a retar a Red el protagonista de los primeros juegos ya el los juegos taban basados en el manga

      • TOMAS
        24/06/2012 en 17:33 | #3

        *que

  2. 09/07/2009 en 1:48 | #4

    Yo nunca te imaginé jugando al Pokémon… ¡El Gold es el mejor de todos!

  3. Chaka
    16/07/2009 en 23:36 | #5

    El primer juego de pokemon que juegue fue el Pokemon Red, el primer pokemon que me atrajo desde comienzo fue el “dinosaurio rojo” que en ese entonces yo no sabia que era Charmander jeje..
    luego juegue al pokemon Sapphire y ahora no tenia ni idea que seguian sacando juegos y me estoy metiendo con el Platino y la verdad q es bastante largo …pero vale la pena..

    la verdad que no tenia idea q eran tantos pokemon!
    Creo q vuelvo a ser un fanático mas de la serie.

  4. 04/08/2009 en 19:04 | #6

    Yo tengo ganas de jugar a todos! Pero no tengo emuladores carajo.

  5. 04/08/2009 en 19:09 | #7

    Que groso! Ya encontre! me voy a poner a jugar todos! Jaja

  6. 04/08/2009 en 19:19 | #8

    jajajaja, la musiquita del primer juego es limante! Pero ahi estoy! :P

  7. juanjo
    04/02/2010 en 0:39 | #9

    como consigo el emulator de nintendo ds????
    por ares se puede?
    yo baje pokemon safhiro,ruby,gold,silver,etc por ares
    pero los de nintedo ds se puede bajar por ares?por favor contesten plaga
    gracias saludos

  8. angie
    05/11/2011 en 15:10 | #10

    jajajaj soy adictaaa y pense k no y eso k soy mujer atsh!!! XD no pueo creerloo pfff

  9. pancho vazque vazquez
    10/05/2012 en 13:01 | #11

    soi pedro de cartaya y soi superfan de pokemon tengo un hermano mayor que tambien le gusta mi nombre de tuenti es pancho

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: