Inicio > Dibujos animados > ¿Por qué los Simpsons son amarillos?

¿Por qué los Simpsons son amarillos?

Dudo que no conozcan a los Simpsons, la familia más famosa del mundo, compuesta por Bart, Homer, Lisa, Marge y Maggie. Hay algo que llama mucho la atención de esta familia y es su estética y su color amarillo, que los diferencia de los dibujos clásicos.

La pregunta es, ¿por qué son amarillos los Simpsons? La respuesta no es unánime, hay dos teorías, y David Silverman, ex director del programa, dijo:

Creo que [Gyorgi Peluci, estilista de colores] hizo a los Simpson amarillos porque Bart, Lisa y Maggie no tienen línea de cabello, así que tendrían que ser amarillos para que Bart no pareceiera tener una cabeza serruchada si hubiera tenido color ‘carne’. Y si son amarillos, uno más o menos se acostumbra al hecho de que es su color de piel y de pelo, cuando el shock se desvanece.

Por otra parte, hay otra teoría que dice que en realidad, Matt Groening los dibujo en un papel amarillo (los llamados post-it) y cuando llegó el momento de dibujarlo en papel blanco, no quedaban tan bien, aunque eso tiene más pinta de mito que de una realidad.

A fin de cuentas, ese color amarillo es el que los hace resaltar y ser lo que son, y digamos que para eso, no hay respuestas.

Fuente: Starmedia – FAQ de los Simpsons

  1. machupichu
    13/05/2012 a las 13:20

    copioonn ;(

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: